Volkswagen 1303 LS Cabrio de fabricaci?n 1976 modelo del 77. Restaurado por AV Classics, se ha hecho nueva la pintura, tapizados, moquetas, etc y puesta a punto de mec?nica, la combinaci?n en azul Navy con interior en cuero crema le otorgan una elegancia sin igual, siendo uno de los cabrios en cuatro plazas mas coquetos y que mayor revalorizaci?n est?n teniendo, gracias a su robusta, sencilla y fiable mec?nica. Esta versi?n es la ultima del beetle cl?sico en cabrio, siendo la que mayor motor y mejoras mec?nicas y de chasis aporta, el 1303 LS Cabrio monta el motor de 1.600 cc. La L de lujo, tiene su origen en el hecho de equipar luneta trasera t?rmica, ventilaci?n con motor auxiliar y luz de marcha atr?s; y la S de sport, basada en la existencia de un motor de 50 caballos y en la instalaci?n de unos frenos de disco en el tren delantero. Una vez en su interior notamos algunos detalles de confort, como la presencia de unos asientos cuyos respaldos llevan incorporado el reposacabezas, un salpicadero pintado en negro y un volante especial, Karmann, encargado de fabricar las versiones abiertas que, por cierto, est?n francamente bien resueltas, con una capota que se pliega y despliega con facilidad y, que, cuando se circula con ella puesta, a?sla francamente bien el interior de las inclemencias del tiempo, con el a?adido de no meter mucho ruido. La instrumentaci?n se limita a un veloc?metro central, que lleva incorporado el indicador de nivel de gasolina (ya no hay llave de paso para la utilizaci?n de la reserva) y un cuentakil?metros total. Parece que Volkswagen nos est? lanzando la idea de que un veh?culo tan fiable como el Escarabajo no necesita m?s informaci?n. Aunque para no correr demasiados riesgos coloca, dentro de este veloc?metro, un par de chivatos que se encargan de avisarnos de que la dinamo carga correctamente y que la presi?n del aceite en ralent? se mantiene en valores correctos. El VW Escarabajo fue uno de esos fen?menos en la historia del autom?vil cuya vida se sali? de toda l?gica. En 1972 la serie 1303, cuyo cambio principal radicaba en la sustituci?n del tren delantero de brazos superpuestos y barras de torsi?n por un esquema McPherson, mucho m?s moderno, menos pesado y con un funcionamiento m?s suave y progresivo. Detr?s tambi?n se hicieron modificaciones recurriendo a un esquema de brazos transversales, aunque en este segundo caso se conservaban las barras de torsi?n como elementos el?sticos. No deja de ser curioso que, con este tipo de suspensiones, el Escarabajo terminaba con soluciones parecidas a las de su primo hermano el Porsche 911. En el apartado mec?nico se continu? con la evoluci?n del cuatro cilindros boxer refrigerado por aire, subiendo la cilindrada a 1.600 cc, gracias a la utilizaci?n de pistones de mayor di?metro. Con este trabajo, Volkswagen anunciaba el extraordinario rendimiento de 50 caballos. Cifra que puede hacernos reir, pero que, en definitiva, era la responsable de la extraordinaria duraci?n de estas mec?nicas. Si a esto a?adimos que la marca alemana utilizaba unos desarrollos francamente largos, con los que el motor raramente pasaba de las 4.000 rpm (r?gimen de potencia m?xima) en la marcha m?s larga, se entiende perfectamente que la velocidad m?xima se anunciase tambi?n como velocidad de crucero. La puesta en marcha no necesita m?s trabajo que pisar a fondo el acelerador y soltarlo, para que entre en funci?n el est?rter autom?tico, y girar la llave de contacto. Normalmente el 1600 se pone en marcha al cuarto de vuelta, dispuesto para que iniciemos la marcha. La palanca del cambio se maneja sin problemas, siempre que no nos empe?emos en usarla con mucha rapidez, con recorridos que exigen que la acompa?emos correctamente en su recorrido. Desde los primeros metros notaremos la presencia de un motor con unos valores de par m?s altos que el de los motores de 1.200 y 1.300cc, aunque las sensaciones que nos transmite son muy parecidas: subidas de vueltas tranquilas acompa?adas del inconfundible ronroneo del cuatro cilindros opuestos. *Este anuncio no es vinculante, puede contener errores, se muestra a titulo informativo y no contractual.
Marca: | Volkswagen |
Modelo: | 1303 LS CABRIO |
Año: | 1977 |
Kilometraje: | 67.000 |
Potencia: | 50 |
Combustible: | GASOLINA |
Color: | AZUL |
Cambio: | Manual |