€ 54.000


Morgan Plus 8 de 1972. Se trata del primer modelo Plus 8 de Morgan, denominado prototipo, esta unidad esta matriculada en España y esta catalogado como vehículo histórico desde 1995, acaba de ser desmontado y pintado al completo en British Racing Green, los frenos son nuevos y se ha realizado una revisión de motor completa, se trata de una unidad en muy buen estado de conservación, perfecto para rallys de vehículos clásicos por su antigüedad. El desarrollo del Plus 8 fue dirigido por Maurice Owen un ingeniero contratado específicamente para el puesto. El Plus 8 se basó en un chasis modificado del Plus 4 para albergar el bloque de aleación Rover de 3,5 l V8. La caja de cambios Moss del Plus 4 se trasladó y el eje fue mejorado con un diferencial de deslizamiento limitado. El Plus 8 original de 1968 tenía 57 pulgadas (1400 mm) de ancho. El prototipo Plus 8 es identificable por dos pequeñas protuberancias en el capó cerca de la bisagra central y utilizando el motor v8 de producción de Rover alimentada por dos carburadores.


Marca: MORGAN
Modelo: PLUS 8
Año: 1972
Kilometraje: 9.000
Potencia: 150
Combustible: GASOLINA
Color: VERDE
Cambio: Manual
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Morgan Plus 8 de 1972. Se trata del primer modelo Plus 8 de Morgan, denominado prototipo, esta unidad esta matriculada en España y esta catalogado como vehículo histórico desde 1995, acaba de ser desmontado y pintado al completo en British Racing Green, los frenos son nuevos y se ha realizado una revisión de motor completa, se trata de una unidad en muy buen estado de conservación, perfecto para rallys de vehículos clásicos por su antigüedad. El desarrollo del Plus 8 fue dirigido por Maurice Owen un ingeniero contratado específicamente para el puesto. El Plus 8 se basó en un chasis modificado del Plus 4 para albergar el bloque de aleación Rover de 3,5 l V8. La caja de cambios Moss del Plus 4 se trasladó y el eje fue mejorado con un diferencial de deslizamiento limitado. El Plus 8 original de 1968 tenía 57 pulgadas (1400 mm) de ancho. El prototipo Plus 8 es identificable por dos pequeñas protuberancias en el capó cerca de la bisagra central y utilizando el motor v8 de producción de Rover alimentada por dos carburadores.